La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un matrimonio acusado de apropiarse de los bienes de una familiar ingresada en el hospital por una larga enfermedad que había nombrado como administradora de su patrimonio a su hermana, mientras sus dos hijos menores alcanzaban la mayoría de edad.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 23 de junio de 2008, cuando la enferma, que fallecería tres días después en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada), otorgó testamento abierto en el que dejaba todos sus bienes a sus hijos, a la vez que nombraba a su hermana la administradora. Sin embargo, ésta se concertó con su esposo, "y con ánimo de ilícito beneficio", los dos incorporaron a su patrimonio los bienes de su hermana y cuñada.
Concretamente, se quedaron con un vehículo Opel Astra, valorado en 2.500 euros, que pusieron a nombre del procesado, un cheque nominativo de 4.206,72 euros, diversas joyas, (como anillos, cadenas de oro, pendientes de boda y un sello de comunión), muebles, ropa y enseres de la mujer, valorados en 2.256 euros, y además extrajeron de su cuenta otros 1.200 euros, tan sólo días después de haber fallecido.
La Fiscalía atribuye a los inculpados, Ana María R.P. y José María M.E., de 48 y 49 años, un delito continuado de falsedad en documento oficial-mercantil, en concurso medial de un delito continuado de apropiación indebida, y solicita para ellos, además de la pena de cárcel, multa de 4.320 euros, e inhabilitación especial para el ejercicio de la tutela, curatela, guarda o acogimiento durante el tiempo de una condena.
El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 9 de octubre.