El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

El sector de la peluquería se echa otra vez a la calle en Jerez el día 22

Los profesionales volverán a pedir la recuperación del IVA reducido que les corresponde como servicio esencial de forma simultánea con un centenar de ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La anterior protesta del sector -

El sector de la peluquería volverá a echarse a la calle el próximo 22 de marzo. Tras la movilización histórica de las peluquerías y salones de estética del pasado 20 de enero en toda España para reclamar la recuperación del IVA reducido al sector de la imagen personal en 77 ciudades, entre ellas Jerez, que se saldó con un centenar de asistentes, preparan una nueva movilización a nivel nacional. Una protesta que en esta segunda convocatoria pretende abarcar aún más poblaciones. 

De momento ya van por más de 80 localidades confirmadas, y el objetivo es que se desarrolle en más de un centenar de ciudades del país para reclamar un rescate "de forma inmediata". Por comunidades, destacan por número de concentraciones, las 17 confirmadas en Andalucía, las 15 de Cataluña, las 9 de Castilla y León, o las 8 de Galicia, y así hasta completar las 80. Esta acción de protesta es resultado de la colaboración y coordinación de la plataforma Creer en Nosotros junto con diferentes asociaciones, colectivos, marcas, grupos en las RRSS y clubes profesionales de la imagen personal que representan a más de 10.000 salones de peluquería y estética.

Según indican los convocantes, esta nueva acción pondrá de manifiesto la “dramática situación” de un sector que entienden que está sometido “a una doble crisis, una provocada por la sangría fiscal que supone soportar un IVA injusto al 21% desde 2012, y otra por la enorme caída de la actividad y facturación de los salones derivada de la crítica situación sanitaria y económica actual”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN