El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Conil

La sostenibilidad, la clave del crecimiento turístico de Conil y Vejer

La viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García, ha visitado Conil y Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro en Conil.

La viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García, ha visitado Conil y Vejer de la Frontera (Cádiz) donde, junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta en la provincia, María Jesús Herencia, ha destacado el papel de la sostenibilidad en el crecimiento turístico de estas localidades.

Así, García, que ha iniciado su recorrido con una visita institucional al municipio conileño, ha conocido, tras una reunión con su alcalde, Juan Manuel Bermúdez, el proyecto que el municipio va a poner en marcha en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation, y cuyas bases, ha informado, que saldrán próximamente.

En concreto, el Consistorio conileño tiene previsto desarrollar hasta 16 actuaciones que van desde la puesta en valor del entorno del río Salado en su desembocadura, la mejora de las zonas verdes del paseo marítimo, la creación de un carril bici, la mejora de senderos o acciones para implementar la digitalización del destino, entre otras.

Con ellas, el gobierno local busca la mejora de la integración del casco histórico con el litoral y el entorno natural con el que cuenta la localidad. Así, la viceconsejera ha apuntado que el Plan de Sostenibilidad Turística 'Conil, la ciudad que camina junto al mar' "no solo va a ser un empuje para la localidad, sino para toda la provincia, que ya cerró el pasado año con unas cifras muy importantes de ocupación y viajeros".

Además, la viceconsejera ha abordado tanto con el regidor conileño como en la visita realizada a Vejer de la Frontera, donde también ha mantenido una reunión con su alcalde Francisco Manuel Flor Lara, la necesidad de que "la sostenibilidad turística sea pieza clave en el desarrollo del sector".

En este sentido, se ha referido a la sostenibilidad medioambiental y al crecimiento ordenado y respetuoso del turismo, que permita la convivencia de los visitantes con los vecinos de las localidades. Al hilo de esto, García ha detallado en ambos municipios el decreto para regular los apartamentos y las viviendas con fines turísticos, que mejore la ordenación de este mercado y dé respuesta a la creciente demanda social.

Por último, ha valorado la evolución de la banderas azules logradas este año en la comunidad andaluza, donde la localidad de Conil cuenta con tres distinciones y Vejer con una para la próxima temporada de verano donde se esperan alcanzar los datos de visitas de 2019 tras dos años de pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN