La capacidad para marcar azulgrana es demoledora, con Eto?o como máximo artillero
Con tres amplias goleadas en sus últimos ocho partidos, el Barcelona mantiene un promedio de tres goles y medio por encuentro en sus últimos ocho compromisos de Liga y Champions, que cuenta por victorias. Desde su triunfo ante el Sporting de Lisboa en el arranque de la Liga de Campeones (3-1), el Barcelona ha ganado todos sus partidos; cinco de Liga y dos de Champions, con un resumen goleador muy favorable: 28 goles a favor y siete en contra.
Así, con 28 tantos en sus ocho victorias consecutivas, el equipo de Pep Guardiola promedia 3,5 goles por partido, cifra que contrasta con la del inicio de la temporada: en sus cuatro primeros partidos (dos ante el Wisla en la previa de la Champions y dos de Liga, frente al Numancia y el Racing), el Barça logró cinco goles, con una media de 1,25 por partido.
En sus últimos ocho partidos el Barcelona ha marcado más de un gol, a excepción de su último encuentro en Liga, ante el Athletic en San Mamés, donde un gol de Eto'o le sirvió para llevarse la victoria (0-1). El Barcelona anotó seis goles en Gijón (1-6) y otros seis ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6-1). Además, el equipo ha ampliado su nómina de goleadores: después del partido de Basilea (0-5), once jugadores de la plantilla han marcado al menos un gol, con Eto'o como máximo realizador, con nueve tantos, seguido de Messi (ocho) y Xavi (cuatro). También han marcado Márquez, Henry, Iniesta, Gudjohnsen, Sergi Busquets y Bojan.
Felicitación del At. Madrid
El Atlético de Madrid ha querido felicitar tanto a su afición como a la de Liverpool por su “su exquisito y deportivo comportamiento” durante el partido que les enfrentó en el Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones. “Los seguidores del Atlético de Madrid y del Liverpool dieron una lección ejemplar y por ello la institución rojiblanca quiere felicitarles por su exquisito y deportivo comportamiento. Intachable actitud de miles de seguidores que se dedicaron a disfrutar del espectáculo respetando todos los códigos del fair play”, reza el comunicado.
Por eso, desde la entidad se da “un '10' a todos los hinchas que hicieron del Vicente Calderón un recinto en el que mandó el respeto al contrario y el espíritu deportivo”, recalcan, conscientes de que ayer la UEFA, que les ha sancionado con dos partidos de cierre por los incidentes ocurridos ante el Olympique de Marsella, “examinaría con lupa todo lo que sucediera en el Calderón”. Por otro lado, subrayan la buena relación existente entre los aficionados rojiblancos y los de los 'reds'. “Son tantos los nexos de unión que la empatía fue inmediata. Unos tienen a Fernando Torres como ídolo indiscutible y los otros no le olvidan. Por eso se vieron tantas y tantas camisetas personalizadas del delantero”.