El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Camps logra que Rajoy dé su apoyo a la nueva dirección del PPCV

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, apostó finalmente por Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos respectivos de Ricardo Costa en la Secretaría General y la portavocía del grupo popular en Les Corts en una maniobra avalada por Mariano Rajoy...

Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, apostó finalmente por Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos respectivos de Ricardo Costa en la Secretaría General y la portavocía del grupo popular en Les Corts en una maniobra avalada por Mariano Rajoy pero censurada por el sector crítico alicantino.

El Comité Ejecutivo Regional ha avalado, con cuatro votos en contra, los nombramientos que Camps ha mantenido en secreto hasta el último momento en la dirección regional y en Les Corts Valencianes, motivados por la destitución y suspensión cautelar de militancia de su ex número dos Ricardo Costa, implicado en el caso Gürtel y ausente ayer en la reunión tras su suspensión de militancia.

Clemente, hasta ahora vicepresidente primero de Les Corts, será el nuevo secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV)–cuyas funciones ejerció durante las últimas dos semanas César Augusto Asencio– y su cargo en la Cámara será ocupado por Rafael Maluenda, quien ha ocupado la portavocía del grupo tras la destitución de Costa del pasado día 14.

El vicesecretario general será el actual delegado del Gobierno valenciano en Alicante José Císcar y se crean dos nuevas figuras orgánicas: un coordinador general, que ostentará el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y un coordinador de enlace entre el partido y el Ejecutivo de Camps, que desempeñará el vicepresidente tercero, Juan Cotino.

Por su parte, Rafael Blasco será el nuevo portavoz del grupo popular en Les Corts, un cargo que compaginará con sus responsabilidades al frente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

En rueda de prensa, Camps explicó que comunicó estos cambios a Rajoy y está “encantado”, y reivindicó que ambos han tenido “vidas paralelas” en su carrera política y una forma de ver la vida “muy parecida”, lo que hace que mantengan “una simpatía y una relación de amistad” a su juicio “muy íntima y muy especial”.

“He sido leal siempre con mi presidente y cualquier cambio importante” en la Comunitat “siempre, en todo momento” ha sido comunicado antes a Rajoy, dijo.

Sobre el caso Gürtel, en el que estuvo imputado por cohecho en un caso sobreseído por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el pasado mes agosto, señaló que ha permanecido “tranquilo desde el principio” de la investigación judicial.

Las decisiones sobre su ex número dos dependen según Camps de la dirección nacional y expresó su deseo de que este asunto se solucione “cuanto antes”, mientras que el futuro de Costa en Les Corts es una decisión que “tiene que tomar el grupo parlamentario y él mismo”.

Asimismo, dijo afrontar “con ilusión y muchas ganas” el año y medio que resta de legislatura autonómica y su candidatura para la reelección como president de la Generalitat, y ha descartado adelantar las elecciones, como exige la oposición, y remodelar su Ejecutivo porque todos “lo están haciendo excepcionalmente bien”.


Rajoy reivindicará hoy su liderazgo


El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicará hoy la fortaleza de su liderazgo ante la cúpula de su partido tras haber presionado a Esperanza Aguirre y a Francisco Camps a que rebajaran las dos polémicas que le debilitaban: los efectos del ‘caso Gürtel’ en Valencia y Caja Madrid.

Era el plan que Rajoy había trazado el pasado jueves cuando, tras la suspensión de militancia del ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y la persistencia del conflicto por la Presidencia de la caja de ahorros, anunció que ante el Comité Ejecutivo Nacional de hoy daría una respuesta contundente.

Para ello contará con el respaldo de algunos presidentes autonómicos del partido y de barones territoriales. Fuentes de la dirección nacional descartan que el líder imponga “medidas drásticas” como la creación de sendas gestoras en Madrid y en Valencia. para poner fin a las situaciones del partido en ambos territorios, donde Rajoy se ha tenido que enfrentar a Aguirre, por un lado, y a Camps, por otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN