El buque "Ocean Viking", operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, rescató esta madrugada a 92 personas que se encontraban en un bote neumático a 30 millas de la costa de Libia.
Las ONG explicaron en las redes sociales que la operación de rescate ha sido difícil y que en el bote había varias mujeres, algunas embarazadas, y niños.
Además se encontraban en estado de hipotermia y sufrían mareos, y estaban muy débiles y cubiertos por el carburante del bote, añadieron.
El "Ocean Viking" desembarcó el pasado 21 de enero en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, a 39 migrantes que había rescatado cuatro días antes.
Tras la marcha de la ultraderechista Liga del Ejecutivo y con la formación del nuevo Gobierno integrado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otros grupos progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos.