Dos misiles disparados desde territorio sirio controlado por el grupo yihadista Estado Islámico cayeron hoy en la ciudad fronteriza turca de Kilis e hirieron a 16 personas, informa el diario Hürriyet en su edición electrónica.
Uno de los misiles dio en el tejado de un edificio habitado mientras que el otro cayó sobre una zona deshabitada.
Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos, donde atendieron a los heridos, entre ellos varios menores de edad.
Misiles y otros proyectiles disparados desde Siria han alcanzado Kilis en las últimas semanas y han provocado 15 muertos y numerosos heridos.
El Ejército turco respondió con disparos de artillería contra las supuestas posiciones del Estados Islámico.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo ayer en la cercana ciudad de Gaizantep, durante la visita del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, que Turquía toma todas las medidas posibles contra estas agresiones.
El Ejército turco responde al fuego procedente de posiciones controladas por el Estado Islámico, aunque el gobernante turco precisó que los yihadistas disparan sus misiles desde vehículos móviles.
Expertos en seguridad en Turquía calculan que el EI ataca para arrastrar a este país, miembro de la OTAN, a la guerra de Siria y aliviar así la presión que los yihadistas sienten por parte de las tropas rusas y sirias en el conflicto.