El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Bloqueada por segunda vez en Senado de EEUU una resolución contra pacto iraní

A diferencia de la votación del pasado jueves, que concluyó con 58 votos a favor y 42 en contra, en la de hoy los detractores del pacto nuclear con Irán lograron dos votos menos (56), al ausentarse del voto los precandidatos presidenciales republicanos Lindsey Graham y Rand Paul

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La minoría demócrata en el Senado de EE.UU. volvió a bloquear hoy, después de que ya lo hiciese la semana pasada, una resolución contra el plan nuclear iraní impulsada por los republicanos, al no permitir que lograra los 60 votos necesarios.

A diferencia de la votación del pasado jueves, que concluyó con 58 votos a favor y 42 en contra, en la de hoy los detractores del pacto nuclear con Irán lograron dos votos menos (56), al ausentarse del voto los precandidatos presidenciales republicanos Lindsey Graham (Carolina del Sur) y Rand Paul (Kentucky).

Los defensores del acuerdo, por su parte, repitieron con 42 votos, todos ellos demócratas.

Pese a la derrota sufrida la semana pasada, el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, buscó una segunda votación hoy para tratar de convencer al menos a dos demócratas más (son 4 los que apoyan la resolución) y alcanzar los 60 votos necesarios para impulsar el bloqueo.

La Casa Blanca ha hecho una dura campaña en el Legislativo para convencer al mayor número de congresistas de que respalden el pacto alcanzado este verano entre las seis potencias del G5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino y Francia más Alemania) con Irán para impedir que ese país logre un arma nuclear.

Los legisladores tienen hasta el 17 de septiembre para evaluar el contenido del acuerdo, pero el presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha advertido de que utilizará su derecho de veto en caso de que el Congreso apruebe cualquier legislación para tumbar el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN