El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Viuda de Piñuel: ?Gracias a mi marido se salvaron vidas?

La viuda de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado por ETA hace un año, María Victoria Campos, dijo ayer que, gracias a su marido, que pudo huir y no lo hizo, ?se salvaron vidas, murió por ayudar a los demás?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lehendakari conversa con la viuda de Piñuel en el homenaje al agente. -
  • Homenaje al guardia civil asesinado por ETA hace un año en Legutiano
La viuda de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado por ETA hace un año, María Victoria Campos, dijo ayer que, gracias a su marido, que pudo huir y no lo hizo, “se salvaron vidas, murió por ayudar a los demás”. 

Campos participó ayer en un homenaje a su marido celebrado en el solar donde murió, en lo que fue la casa cuartel de Legutiano, volada por ETA con un coche-bomba. Los presuntos autores de este atentado, como Jurdan Martutegi, ya han sido detenidos en Francia. 

La viuda, que reside en Málaga, se ha desplazado a Legutiano para participar en este homenaje, en el que agradeció la colaboración francesa contra el terrorismo, la actuación de la Guardia Civil y la Policía, y nombró específicamente a la Ertzaintza y a los bomberos que actuaron el día del atentado, ya que tras él se le olvidó agradecer su labor. 

Campos definió a su marido como una persona “íntegra, inteligente, culta, generosa y sencilla, con una nobleza y un corazón gigantescos que le hacían estar siempre al servicio de todos”. 

“Su trabajo era ayudar y así lo demostró en innumerables ocasiones”, como el 14 de mayo del año pasado, “cuando pudo huir pero se quedó avisando y gracias a él y pese a quien le pese, se salvaron vidas, y eso es algo que lo ennoblece aún más”, subrayó. 

Las palabras de la viuda de Piñuel fueron recibidas entre aplausos y “vivas” a España. A su término, recibió un abrazo del lehendakari, Patxi López, que encabezó la comitiva institucional en el acto, y de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. 

Asimismo, asistió el consejero de Interior, Rodolfo Ares, el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, el director de Atención a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, los miembros de la Mesa del Parlamento vasco, la candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y la viuda y la hija del edil socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN