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?Llevamos el nombre de la provincia a uno de los grandes mercados turísticos?

?Queremos que vengan más británicos a la Provincia, pero no cualquier tipo de turista, queremos uno de calidad, que sea respetuoso con el entorno y que valore la oferta?

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  • ?Hemos de trabajar por diversificar las razones para venir, así lograremos atraer a otros tipos de turistas?, señala Cabaña. -
El Presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y de la Diputación Provincial gaditana, Francisco González Cabaña afirma que “el mercado británico sigue siendo uno de nuestros principales clientes y, por ello, acudimos a Londres con la intención de que esto siga siendo así y de aumentar la llegada de británicos a la provincia de Cádiz. La situación económica no debe afectar a las ganas de trabajar con la que acude la Provincia a la World Travel Market”.
—Debido a esa crisis financiera que usted ha comentado, ¿se llevarán a cabo estrategias distintas que en otros años?
—Seguiremos trabajando para que la Costa de la Luz no sea considerado sólo un destino de sol y playa, sino que cuenta con muchos otros recursos turísticos.
Cierto es que el sol y playa es la principal motivación para la mayoría de los que vienen, pero hemos de trabajar por diversificar las razones para venir, así lograremos atraer a otros tipos de turistas.
—Concretamente, al acudir a la cita de Londres, ¿es uno de los objetivos del Patronato el de fomentar el turismo inglés?
—Sí. Se trata de un mercado muy interesante. Goza de un alto poder adquisitivo y está dispuesto a gastar en sus vacaciones, sobre todo los del segmento de golf, que elige los mejores hoteles y los mejores campos.
Queremos que vengan más británicos a la provincia, pero no cualquier tipo de turista británico, queremos uno de calidad, que sea respetuoso con el entorno y que valore la oferta de la provincia en su conjunto.
—¿De qué otros países se puede sacar provecho estando presente en la World Travel Market?
—Teniendo en cuenta la proximidad, habrá muchos touroperadores y agentes de viaje irlandeses. Se trata de un mercado también muy interesante, muy similar al británico pero con aún mayor poder adquisitivo. En Irlanda hay una gran afición al golf y por eso llevaremos la completa oferta de la Provincia en este campo.
—¿Llevan a cabo desde el Patronato de Turismo de la Diputación otras promociones dirigidas al mercado inglés?
—Hace unos días hemos estado en otra feria turística en Londres, en este caso, de turismo lingüístico, la London Language Show. Hace unos meses la Provincia de Cádiz estuvo representada en la Bird Watching la principal feria de Turismo ornitológico del mundo, y a principios de año en varias genéricas y de golf.
Además, en lo que llevamos de año, desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz hemos recibido a varios grupos de agentes de viaje británicos y a medios de comunicación interesados en la Provincia.
—¿Qué supone para la Diputación estar en una feria de tal envergadura?
—Es una gran satisfacción, pero a la vez una gran responsabilidad, porque llevamos el nombre de toda la provincia ante uno de sus principales mercados turísticos. Llevamos yendo muchos años, pero eso no hace que nos relajemos y bajemos el listón. Por el contrario nuestro objetivo es superarnos año tras año.
—¿Se tienen algunos datos de la manera en la qué influyó la presencia en la Feria en la edición pasada?
—Los resultados de un año no se pueden basar sólo en la asistencia a una feria, sino que son el resultado de la suma de todas las acciones promocionales, las facilidades de los turistas para llegar al destino, el precio de las vacaciones etc.
La tónica de los últimos años es de un gran crecimiento en este mercado. En 2007 superamos los cien mil visitantes británicos. Esperemos que esto siga así y que Gran Bretaña siga liderando por detrás de Alemania el listado de emisores de turistas hacia la provincia de Cádiz.
—¿Cuáles son los objetivos marcados para ésta de 2008?
—A lo largo de los últimos años se han puesto unos sólidos pilares donde asentar el turismo en la provincia. La situación económica mundial nos está afectando y poniendo a prueba, pero eso debe suponer para el sector el compromiso de un mayor esfuerzo y compromiso.
Los datos de 2008 serán mejorables y nuestro deber es que trabajar desde ya para que los de 2009 sean mejores.

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