El tenista español Rafa Nadal padece una ?tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha?, según informa el parte médico
El tenista español Rafa Nadal padece una “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha”, según informa el parte médico hecho público por la Real Federación Española de Tenis (RFET) por lo que deberá guardar reposo hasta el sábado y la semana que viene se someterá a nuevas pruebas médicas.
El número uno del mundo, que anunció su renuncia a la Copa Masters de Shanghai, fue examinado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro que le practicó una ecografía y una resonancia nuclear magnética.
Debido a la tendinitis, Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. El tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse se establece hasta el próximo sábado.
Una vez concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Nadal iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista. El próximo lunes se someterá a unas nuevas pruebas para controlar la evolución de su lesión. El manacorí tuvo que retirarse el pasado viernes en cuartos de final del Masters Series de París-Bercy ante el ruso Nikolay Davydenko. Anunció su baja del torneo de maestros para intentar recuperarse de cara a la final de la Copa Davis, que se disputará en Mar del Plata (Argentina) del 21 al 23 de noviembre.
Pendientes de él
“La idea es que, en un principio, pueda ir a la final de la Davis, que no esté tan mal como para que no pueda ir, pero aún no puedo decir mucho (..), ya veremos”, ha dicho el entrenador y tío del jugador, Toni Nadal.
Toni Nadal ha explicado que antes que su sobrino, “está por encima” el equipo español, por lo que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no haría jugar a Nadal a bajo nivel, porque entonces “las opciones de victoria serían pocas”.