El Euríbor volvió a caer ayer en su cotización diaria y marcó el 4,808%, su cota más baja desde el 18 de abril de este año, cuando marcó el 4,802% y cerró el mes en el 4,820..
El Euríbor volvió a caer ayer en su cotización diaria y marcó el 4,808%, su cota más baja desde el 18 de abril de este año, cuando marcó el 4,802% y cerró el mes en el 4,820.
Con ésta son ya 18 las jornadas consecutivas en las que este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, retrocede. De mantenerse esta tendencia, las hipotecas suscritas hace un año podrían beneficiarse de los recortes, siempre y cuando el Euríbor terminara noviembre por debajo de lo marcado hace un año, cuando cerró el mes en el 4,607%.
El indicador, que marcó en julio su máximo histórico en el 5,393%, ha seguido desde entonces una trayectoria descendente hasta concluir octubre en el 5,258%, su cota mensual mas baja desde mayo. En agosto marcó el 5,323%, para volver a subir en septiembre hasta el 5,384%. Sin embargo, estos recortes no se reflejaron en las cuotas de las hipotecas suscritas un año antes, ya que entonces el Euribor no superaba el 4,7%.
Según los analistas consultados por Efe, la tasa interbancaria, que es a la que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, podría concluir el año en el entorno del 4%, siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) continúe aplicando una política monetaria tendente a asegurar la liquidez en los mercados interbancarios antes que a luchar contra la inflación.
El BCE recortó el pasado 8 de octubre los tipos de interés en la Eurozona hasta el 3,75.