Benin ha pedido a la fragata francesa Germinal, fondeada en Lomé, que localice el petrolero secuestrado por piratas hace tres días.
Benin ha pedido a la fragata francesa Germinal, fondeada en Lomé, que localice el petrolero secuestrado por piratas hace tres días en el Golfo de Guinea con 23 tripulantes, cinco de ellos españoles, según confirmó ayer a Efe la Armada beninesa.
“Hemos establecido contacto con la fragata francesa Germinal, anclada actualmente en el puerto de Lomé, para solicitar que patrulle la zona a fin de encontrar el petrolero en manos de los piratas”, dijo a Efe el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, comandante Maxine Ahoyo.
“Con nuestros limitados recursos, no podemos intervenir. Por eso, hemos informado (de la situación) y solicitado la fragata francesa”, admitió Ahoyo.
El jefe de la Armada de Benin reiteró que desconoce el paradero del Mattheos I, de bandera chipriota y secuestrado el pasado miércoles, y que las fuerzas navales beninesas no han logrado contactar con el petrolero.
Mientras Benin y Togo siguen sin establecer contacto con el buque. Benin mantiene que el barco fue atacado en aguas togolesas, en tanto que Togo sostiene que actuaron en aguas beninesas.