Efectivos de la Guardia Civil han detenido a la pareja sentimental de la mujer hallada muerta en su vivienda, en el municipio murciano de Librilla, con indicios de violencia en su cuerpo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia en comunicado de prensa. No había denuncias previas por violencia doméstica.
A las 21.30 horas se procedió a la detención de este individuo, J.H.C., de 48 años y origen español, como supuesto autor del delito de homicidio debido a los indicios obtenidos en el lugar de los hechos, al presentar la fallecida numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución.
Se está a la espera de la práctica de la autopsia durante este miércoles, que concretará si el fallecimiento es consecuencia de acción violenta, al no haber aportado el médico forense desplazado al lugar de los hechos un criterio concluyente.
La fallecida es una mujer de nacionalidad española, de 44 años de edad, que responde a las iniciales P.F.G.G., según las mismas fuentes, que aseguran que no constan antecedentes por violencia de género al no existir denuncias previas de ambas personas y por tanto tampoco órdenes de protección o de alejamiento.