Rusia aseguró hoy que mercenarios de 70 países, principalmente de Europa y América, luchan del lado de las fuerzas de Kiev en la guerra que Rusia inició hace 442 días en Ucrania.
"Se han establecido hechos sobre el reclutamiento y la participación en las hostilidades de mercenarios, seguidores del régimen nazi de más de 70 estados, principalmente de Europa y América, que persiguen la política antirrusa más activa", dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.
Según recoge la agencia oficial TASS, Bastrikin, cuyo organismo depende de la Administración Presidencial, volvió a argumentar que Occidente libra una "guerra contra Rusia".
También justificó el lanzamiento de la campaña militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022 al señalar que Kiev preparaba para marzo de ese año un ataque en el Donbás que le hubiera proporcionado acceso a la frontera con Rusia.
"Estamos haciendo mucho trabajo de investigación en los territorios del Donbás, y las regiones de Zaporiyia y Jersón, en las nuevas entidades (anexionadas) de Rusia. Hoy podemos decir con seguridad que hay evidencia documental de que en marzo de 2022 el Ejército ucraniano estaba preparando una operación militar especial contra el Donbás con acceso a las fronteras de Rusia", sostuvo.
Uno de los objetivos esgrimidos por el presidente ruso, Vladímir Putin, para justificar la contienda hace casi 15 meses era "proteger" a la población prorrusa en las dos regiones orientales de Lugansk y Donetsk, que conforman el Donbás.