El tiempo en: Estepona
Lunes 15/04/2024  

Mundo

Fallece un bloguero prorruso en una explosión en una cafetería asociada a Prigozhin

Habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según el diario local Fontanka

Publicidad Ai
  • Grupo Wagner. -

Un conocido bloguero militar prorruso murió y otras 16 personas resultaron heridas este domingo en una explosión en una cafetería en San Petersburgo (Rusia) que habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según el diario local Fontanka.

"La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos de TNT (trinitrotolueno)", dijo una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad a la agencia oficial TASS.

El Ministerio del Interior confirmó que 16 personas resultaron heridas y que la persona que falleció es el conocido corresponsal de guerra Vladen Tatarski.

Según Fontanka, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico (ISD, en inglés), es una fábrica de trolls que está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.

El diario de San Petersburgo indica que, según un anuncio publicado en la red social VKontakte, el Facebook ruso, este domingo se celebró uno de estos eventos con Tatarski en la dirección donde se encuentra la cafetería.

"Se sabe que anteriormente la cafetería pertenecía a Yevgueni Prigozhin", escribió en su canal de Telegram.

De acuerdo con Fontanka, que cita a testigos de la explosión, uno de los invitados, una mujer supuestamente, trajo al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo que explotó.

Según el medio independiente Meduza, Tatarski es un bloguero y uno de los corresponsales militares más famosos que ganó fama durante la campaña militar rusa en Ucrania.

Nació en la región ucraniana de Donetsk y luchó en 2014 en la autoproclamada república popular. Tenía más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN