El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge desde este miércoles el quinto Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015, que contará con 55 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos, KM0 y ocasión --turismos, motocicletas y vehículos industriales-- de las principales marcas que operan en el mercado.
Según indica la organización en una nota, el quinto Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), cuenta con la colaboración de Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasion, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.
El acto de inauguración de este quinto Salón del Motor ha sido presidido por la primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, quien ha estado acompañada durante el corte de cinta y el posterior recorrido por los diferentes pabellones de la exposición por la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y de Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno; el gerente de Fibes, Jesús Rojas; el presidente de Asconse, Eduardo Pérez y el presidente de Asocasion, Manuel Berrocal, entre otros.
Sevilla acoge durante cinco días este evento que se ha consolidado como "una de las principales citas para el sector del vehículo de ocasión, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia".
En sus primeras cuatro ediciones el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha registrado cifras espectaculares que avalan el éxito de este encuentro. Concretamente, más de 162.000 visitantes y 6.200 vehículos vendidos, lo que supone una media de 30 operaciones de venta a la hora. Ha indicado que esas cifras "no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30-40 por ciento) y las promociones exclusivas que las marcas diseñan para esta cita".
Considera que se trata de "unos precios muy competitivos que se suman a las excelentes condiciones de los vehículos que se exponen a la venta". "Es una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán un total de 55 expositores entre concesionarios, financieras y otras empresas afines al sector", ha aseverado.
En su quinta edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre y Cetelem, y la inestimable colaboración del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, de quien dependerá el servicio médico que se ha habilitado para el evento.
UN SALÓN PARA TODOS
En su quinta edición, la organización del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha querido reforzar el carácter lúdico-familiar del evento. De esta forma, y en línea con el eslogan de este año, 'Un Salón para todos', se han programado una serie de actividades paralelas, con la idea de que tanto pequeños como mayores disfruten de esta cita.
Así, a la tradicional concentración de vehículos clásicos del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla, que tendrá lugar la mañana del sábado 31 de octubre en la plaza exterior de Fibes, se unirán otras actividades que estarán en servicio durante todas las jornadas del evento, en el 'Triángulo 2' del recinto de exposición, y que serán un circuito de karting, camas elásticas y castillos hinchables.
Asimismo, durante la jornada del sábado 31 de octubre también está prevista una exhibición de acrobacias en moto a cargo del piloto de Freestyle, Luis Nino.
Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por quinto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en tres euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente del miércoles 28 de octubre al domingo 1 de noviembre.
NOVEDADES EN EL MERCADO
En el marco de este Salón algunos expositores aprovecharán la ocasión para mostrar al público las novedades lanzadas al mercado por sus marcas, como es el caso del nuevo Infiniti Q30, la primera incursión de esta compañía en el segmento de vehículos compactos de gama alta a nivel mundial; la nueva gama de SUV de Mercedes Benz, con vehículos como los nuevos GLC y GLE Coupé, que estarán expuestos en la plaza principal de Fibes por parte de los concesionarios Concesur y Fervial, quienes además sortearán un Smart forfour entre los clientes que adquieran un Mercedes-Benz durante el Salón del Motor.
También se presentará en exclusividad en este evento, desde el stand de Autodistribución Híspalis, los modelos de Iveco, Daily Natural Power, impulsado por gas natural y Daily Hi-Matic y la Yamaha R1 2016, 60 Aniversario, desde el stand Eduardo Castro Motos.
Por su parte, el stand de Hyundauto Motor expondrá el nuevo modelo Hyundai Tucson, y Giralda Cars presentará también el último lanzamiento de la marca, el Peugeot 308 GTI, con un acabado deportivo GT Line.