El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella respalda la labor solidaria de la Asociación Amanecer en la Colonia

El ayuntamiento ha confirmado la cesión del uso de un local municipal ubicado en el centro de San Pedro Alcántara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al nuevo local. -

El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado la labor solidaria que viene realizando la Asociación Amanecer en la Colonia con la cesión del uso de un local municipal ubicado en el centro de San Pedro Alcántara.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este jueves el inmueble acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García; la concejala de Políticas Sociales, Begoña Rueda; la presidenta del colectivo, María del Carmen Guerra, y el párroco de la iglesia de San Pedro, Francisco Javier Sánchez, y ha destacado el trabajo que realiza la entidad, de la mano de Cáritas, "para que la ayuda y los alimentos lleguen a las familias más afectadas por la pandemia".

"Hasta ahora venían prestando este servicio en la parroquia pero les faltaba espacio", ha apuntado la regidora, que ha recordado que "nos comprometimos a dotarles de un local y se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los servicios operativos de la Tenencia para acondicionar este inmueble".

En total, cuenta con una superficie de unos 60 metros cuadrados. Los trabajos de puesta a punto, que se han prolongado tres semanas, se han centrado en la renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad, en la pintura de fachada e interiores, en la reforma del aseo y en la creación de un despacho.

Por su parte, Guerra ha explicado que la asociación se constituyó en abril de 2020, tras el inicio de la pandemia, para atender una petición de ayuda del párroco sampedreño "porque estaban desbordados".

"Decidimos que hacía falta una asociación no solo para repartir comida sino también para asesorar a las personas más vulnerables en temas burocráticos", ha indicado la presidenta de la entidad, quien ha animado a los ciudadanos a colaborar.

Por último, Sánchez ha detallado que actualmente Cáritas atiende a unas 400 familias y ha valorado que el local de Amanecer en la Colonia, que colabora estrechamente con ellos, "nos va a venir estupendamente para atender a tantos necesitados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN