El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella, sede de un evento de preparación para 5 selecciones que disputarán los Juegos

Marbella será la sede hasta el próximo 15 de junio de un evento de preparación de cinco selecciones nacionales que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipos olímpicos se preparan en Marbella. -

Marbella será la sede hasta el próximo 15 de junio de un evento de preparación de cinco selecciones nacionales que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga y edil de la ciudad, María Francisca Caracuel, y el director de Marbella Football Center, Andrés Roldán, han presentado hoy el torneo ‘Pre-Olympic Match Week’, en el que se dan cita México, Australia, Argentina, Rumanía y Arabia Saudí. “Es un acontecimiento en el que veníamos trabajando desde hace meses y que ahora se materializa”, ha explicado el delegado del ramo, quien ha destacado que el mismo “nos permite que nuestra localidad siga siendo más conocida como destino deportivo de primer nivel”.

Cardeña, que ha subrayado la repercusión mediática de este tipo de eventos, ha avanzado que las selecciones se prepararán para la cita olímpica en la ciudad y que disputarán partidos entre sí, tanto en el campo principal de Marbella Football Center como en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, “siempre atendiendo a las máximas medidas de seguridad y precaución”. “El fútbol se ha convertido en una mecanismo para generar riqueza y empleo en nuestra ciudad como demuestran las concentraciones de equipos durante la temporada baja en la que los clubes llenan nuestros hoteles y consumen en nuestro municipio”, ha manifestado.

Por su parte, Caracuel también ha resaltado la repercusión de esta cita, “que nos permite sumar a nuestra extensa oferta turística, también la deportiva”. “El hecho de celebrar en Marbella este evento contribuye a hacer marca tanto para la ciudad como para la Costa del Sol y la provincia”, ha matizado la vicepresidenta de la institución supramunicipal. En esta línea, Roldán ha calificado este torneo “como el más importante del año” para sus instalaciones y “refuerza a la ciudad como lugar idóneo para prepararse de cara a grandes eventos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN