El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Detenidos un padre y su hijo por intentar matar a miembro de un clan rival en Marbella

Según la investigación, estos hechos, que ocurrieron en el barrio de Las Albarizas de Marbella, estarían motivados por la rivalidad en la venta de droga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detención por parte de la Policía Nacional en Las Albarizas (Marbella). -
  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los investigados
  • Las pesquisas se iniciaron después de que la víctima ingresara el pasado agosto en un hospital con un disparo en el rostro
  • La Policía los arrestó por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas

Un padre y su hijo han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de un miembro de un clan rival en el barrio de Las Albarizas, en la localidad malagueña de Marbella.

Según la investigación, los hechos estarían motivados por la enemistad histórica entre dos familias enfrentadas por el control de la venta de droga en la zona marbellí, según ha informado la Policía.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los investigados y los hechos ya están en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella.

Las pesquisas se iniciaron después de que la víctima ingresara el pasado agosto en un hospital con un disparo en el rostro; un proyectil que le atravesó la zona mandibular derecha hasta la parte baja del pabellón auditivo izquierdo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Marbella iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y ahora se ha detenido a los presuntos responsables, un padre y su hijo, de 53 y 33 años, ambos españoles.

La Policía los arrestó por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Según las pesquisas, los sospechosos presuntamente dispararon a la víctima, de 30 años, cuando el joven se hallaba a bordo de su vehículo en Las Albarizas.

En un registro en las viviendas de los sospechosos, los investigadores, que contaron con el apoyo de medios aéreos, guías caninos y otras unidades operativas como GOES y UPR, intervinieron un cargador de un arma corta y diversa munición para armas cortas y largas.

Además intervinieron dos chalecos antibalas, 5.000 euros en efectivo, un machete, una navaja, una defensa extensible, 1.650 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión y seis teléfonos móviles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN