Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 16 de abril en Marbella (Málaga) a un hombre de 25 años y nacionalidad española por robar supuestamente joyas valoradas en unos 5.000 euros en la casa de una vecina. El investigado accedió al domicilio de la perjudicada utilizando un juego de llaves que ella había entregado en confianza a la mujer del arrestado para casos de emergencia.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer sexagenaria al percatarse esta de la sustracción de varias joyas del interior de su domicilio.
Centrada la investigación en el entorno cercano de la víctima
Tras no apreciar signos de forzamiento en la vivienda, las pesquisas de los investigadores se centraron en el entorno más próximo a la perjudicada. Los agentes indagaron sobre qué personas pudieran tener acceso al inmueble, constatando cómo, además de las hijas de la denunciante, tan sólo había otra persona que tuviera llaves del domicilio, una vecina de confianza.
Los investigadores determinaron que tras la sustracción de las joyas estaba la pareja de la vecina, un joven de 25 años. Este habría actuado a espaldas de su mujer, tomando las llaves en un primer momento y luego empeñando las mismas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad.
Los agentes confirmaron que el investigado vendió las joyas que sustrajo en casa de su vecina en dos tandas en un mismo establecimiento. El valor de estas alhajas asciende a 5.000 euros.
El investigado fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza. Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.