El tiempo en: Estepona

Marbella

Una enfermera de Hospital Quirón Marbella logra la quinta posición en la categoría femenina de la Desert Run 2013

La atleta costasoleña ha sido la segunda española en cruzar la meta de esta carrera a través del desierto sahariano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Zania Saleh, atleta y enfermera del hospital marbellí Quierón ha participado en la Desert Run 2013, prueba en la que ha logrado la quinta posición en la clasificación general de la categoría femenina -segunda española- de esta carrera por etapas atravesando el desierto sahariano.

La carrera tuvo un recorrido total de unos 62 kms a través del desierto, realizados a lo largo de tres etapas durante tres días consecutivos (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre), con unas distancias aproximadas de 15, 21 y 26 kms, respectivamente. La enfermera de Hospital Quirón Marbella ha sido una de los 150 participantes de esta prueba, de la que en anteriores ediciones tomaron parte grandes nombres del deporte, como el ex-plusmarquista internacional en maratón Martín Fiz o el ex-ciclista profesional Joseba Beloki.

Ya de vuelta, la atleta recuerda las dificultades vividas durante el recorrido para llegar a término, debido a las duras características del terreno y de un clima seco y caluroso, que se traducía en rozaduras, ampollas, deshidratación y agotamiento.


“A pesar de las dificultades, veo todo esto como un sueño cumplido que me confirma que podemos hacer lo que nos propongamos. Si esos niños descalzos sin recursos que me siguieron en ocasiones son capaces de subsistir en medio de la nada, nosotros también podemos luchar por ser mejores cada día, por conseguir que nuestros proyectos salgan adelante, por crear ilusión, por fomentar el desarrollo personal y cultural, por no quedarnos con los brazos cruzados, porque si queremos mejorar tenemos que movernos”, asegura la quinta finalista de la Desert Run 2013.

Hospital Quirón Marbella, con el objetivo de promocionar el deporte y sus beneficios para la salud, ha apoyado esta iniciativa en reconocimiento a las muchas horas de entrenamiento y al esfuerzo por parte de Zania Saleh, más si cabe después de superar una dura lesión que le apartó de su pasión por el deporte durante un tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN