El tiempo en: Estepona

Marbella

Abogados exponen a parlamentarios del Partido Popular su preocupación por la ley de planta, las tasas y el turno de oficio

Tras exponer las preocupaciones, "el portavoz de Justicia del PP y los diputados por Málaga han confirmado que ningún partido judicial de la provincia desaparecerá".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el delegado del partido judicial de Marbella, Alfonso Jacobo Muñoz, han mantenido una reunión con el portavoz de Justicia del PP en el Parlamento, Juan Ramón Ferreira, y los diputados 'populares' por Málaga Daniel Castilla y José Eduardo Díaz, para exponer sus preocupaciones sobre la Ley de Planta, las tasas judiciales y los retrasos en el pago del turno de oficio.

En el encuentro, los representantes de la abogacía malagueña han tratado las legislaciones que afectan de "forma sustancial" a los ciudadanos y a los profesionales, como es la Ley de Demarcación y Planta Judicial. Tras exponer las preocupaciones, "el portavoz de Justicia del PP y los diputados por Málaga han confirmado que ningún partido judicial de la provincia desaparecerá", según han asegurado desde el Colegio en un comunicado.

Asimismo, también se ha abordado la Ley de Tasas Judiciales y el anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita. Asimismo, han analizado el Servicio de Orientación Penitenciaria, la situación del Turno de Oficio y los retrasos en los pagos por parte de la Junta de Andalucía, "que prevé un calendario de pagos por el cual el primer trimestre de 2013 se terminará de abonar en el primer trimestre de 2014".

Además, los representantes del PP, según han precisado desde la institución malagueña, han mostrado su apoyo a los abogados del Turno de Oficio y su "preocupación" ante los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, ya que "se asientan como uno de los pilares básicos para garantizar el derecho a la defensa gratuita".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN