El asunto más destacado en la Junta de Gobierno Local de esta semana se refiere a los convenios que el Ayuntamiento de Marbella va a firmar con Acosol y Aquagest para la creación de un fondo social el fondo social que "contará con un montante superior a los 100.000 euros que abonará el 0,5% de la facturación" y que permitirá bonificar íntegramente las tasas de agua a los colectivos más desfavorecidos, tal y como ha explicado el edil de Servicios Sociales, Manuel Cardeña.
Una medida que beneficiará a mayores, personas con discapacidad, familias numerosas y ONGs que cumplan los requisitos establecidos por las ordenanzas municipales.
Cardeña ha explicado que se trata de una bonificación que ya se venía prestando a 600 familias, pero la imposición de la Junta de Andalucía la había puesto en riesgo al obligar a estos ciudadanos a pagar el canon del agua. “El Ejecutivo local, con la alcaldesa al frente, ha tratado de buscar una solución que permitiera mantener las ayudas y, gracias al acuerdo alcanzado con las dos empresas suministradoras de agua, podemos garantizar la bonificación a esta población de riesgo”, ha indicado Cardeña.
También se ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el Gobierno autonómico para que el Equipo de Tratamiento Familiar, integrado por psicólogos y educadores, que atiende a un centenar de familias en situación de riesgo pueda seguir desarrollando su labor. Y se ha respaldado también la continuidad del proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la transformación social de Las Albarizas.
La junta de gobierno local también ha dado luz verde a un convenio con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, que desarrollará un seminario titulado “La idea de España en la historia” impartido por reconocidos expertos en la materia. El Ayuntamiento aportará 9.500 euros para hacer posible este seminario.