El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de adecuación de cerca de 600 metros cuadrados de acerado y de seis pasos de peatones en la avenida de la Navegación de Marbella.
El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que en esta avenida “nos encontrábamos con un acerado intransitable para la circulación de peatones en varios puntos del mismo, motivado por la inexistencia de pavimento o rotura del mismo”. Además, en este vial marbellí se comprueba la gran variedad de tipología de pavimentos del acerado así como varios pasos de peatones que no cumplen con la normativa de accesibilidad. A estas deficiencias también se unen diversos socavones en la calzada.
Para dar solución a estos problemas, el Ayuntamiento está procedimiento a la reparación de bordillos y pavimentos en una superficie de 590 metros cuadrados. También se está adecuando los distintos pasos de peatones para adaptarlos a la normativa de accesibilidad y se procederá a la reposición de todas las arquetas deterioradas por otras de fundición.
El Ayuntamiento espera que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, “mejoren sensiblemente la circulación de peatones en la zona y la accesibilidad de los mismos en este lugar de la ciudad”.