El Hospital Quirón Marbella ha finalizado la primera fase de su plan de expansión previsto para el año 2013 con la apertura de la nueva Unidad de Diálisis, cy comienza ahora una segunda fase consistente en la construcción de una nueva área de hospitalización que supondrá incrementar la capacidad de camas del hospital en un 25%.
Con una inversión total de un millón de euros, el hospital ha puesto en marcha una nueva Unidad de Hemodiálisis, realizando una reestructuración interna del centro que le permitirá la ampliación en 12 nuevas habitaciones, necesarias por el continuo incremento de actividad y la demanda producida con la incorporación de nuevos equipos médicos y unidades asistenciales al centro.
Unidad de Diálisis
La nueva Unidad de Diálisis ubicada en un edificio anexo al hospital, ya en funcionamiento, está dotada con la última tecnología en el campo de la hemodiálisis. Con una superficie total de 500 m2, alberga dos amplias salas de tratamiento con 10 monitores de diálisis cada una, disponen de cómodos sillones con control eléctrico, televisión y luz individual con el fin de ofrecer el máximo confort al paciente. La Unidad, que cuenta con acceso directo desde la calle, también dispone de dos consultas médicas, control de enfermería, amplias zonas de espera, aseos, vestuarios y sala técnica de tratamiento del agua.
Con la apertura del nuevo centro de diálisis, la Unidad ha ampliado su capacidad en cinco nuevos puestos de hemodiálisis con monitores de gran tecnología, que “además de la fiabilidad y seguridad característica de los modelos anteriores, los nuevos monitores ofrecen una mejoría medioambiental, ya que requieren un 30% menos de agua y electricidad para su funcionamiento”, destaca el doctor Alberto Marañés, Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Quirón de Marbella.
El Servicio de Nefrología del Hospital Quirón de Marbella, dirigido por el doctor Alberto Marañés, cuenta con un equipo de especialistas en nefrología de reconocido prestigio además de personal de enfermería con amplia experiencia y formación en hemodiálisis. Asimismo, y debido a la tradición en la atención al paciente internacional del Grupo Hospitalario Quirón y el enclave estratégico del Hospital Quirón Marbella, la unidad de hemodiálisis pone a disposición del paciente extranjero un equipo de intérpretes en distintos idiomas como inglés, alemán, francés, finlandés, ruso y lenguas escandinavas, entre otros, que harán que los pacientes de los distintos países se sientan seguros y cómodos durante el transcurso de su tratamiento con personas que hablen su mismo idioma.
“La Unidad de Diálisis del hospital Quirón Marbella ha realizado en el último año cerca de 15.000 tratamientos. Con la nueva Unidad, que incrementa su capacidad en cinco puestos más, podremos llegar a mayor número de pacientes con unos altísimos estándares de calidad asistencial y confort”, concluye Marañés.
Nueva área de hospitalización
Quirón Marbella ya tiene en marcha la obra de construcción de una nueva área de hospitalización con 12 nuevas habitaciones, que permitirán al hospital seguir creciendo.
Según apunta el doctor Tomás Urda Valcárcel, Director de Quirón Marbella, “no sólo se trata de crecer cuantitativamente en volumen de actividad sino cualitativamente, reordenando óptimamente nuestros recursos con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios a nuestros pacientes del más alto nivel, poniendo a su alcance todas las comodidades que han hecho de Quirón Marbella el centro hospitalario privado de referencia en la Costa del Sol”. Las nuevas habitaciones son suites, todas ellas individuales, amplias, con cama para el acompañante, exteriores y con vistas al mar para ofrecer el máximo confort a los pacientes y sus familiares durante su estancia hospitalaria.
La finalización de la obra está prevista a finales del último trimestre de 2013. Esta nueva área de hospitalización supondrá incrementar el recurso camas en un 25%.