El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento rechaza todas las enmiendas del PSOE al Presupuesto de 2013

Los socialistas lamentaron que el Gobierno municipal del Partido Popular no haya aceptado ni una sola de las 108 alegaciones que han planteado. Asimismo, alertaron del "engaño" que supone el plan para contratar desempleados que, del millón presupuestado, "sólo destinará 430.000 euros a este fin.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal del Partido Popular ha rechazado las 108 alegaciones al Presupuesto de 2013 planteadas por los socialistas, según lamenta la propia formación. El PSOE ha criticado que el Ayuntamiento no incluya partidas para arreglar las playas o fomentar el turismo y que no ahorre en la modernización de las infraestructuras de los barrios además de “engañar”, según denuncian, con el millón de euros incluidos en un plan para crear empleo.

"Destinarán menos de la mitad del dinero comprometido”, advirtió el viceportavoz, Ricardo López. "ya que tal como recoge en la propia alegación presentada por el Partido Popular, 430.000 euros irán a la contratación de personas, mientras que se destinarán partidas de 130.000 o 200.000 euros a arrendamiento de vehículos o a la compra de suministros", añadió.

El millón de euros que se destinará a la contratación de desempleados sale de la partida de inversiones, alertaron los socialistas, quienes lamentaron que esta cantidad no se detraiga, por ejemplo del presupuesto de Radiotelevisión Marbella, que aseguran, podría sostenerse a través de la publicidad y la producción propia.

El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha justificado que las enmiendas del PSOE son “técnicamente malas”, y de ser aprobadas, “generarían agujeros negros en las arcas”. Razón que argumenta, en su opinión el rechazo. En cualquier caso y tal y como están diseñados,  la corporación municipal se reunirá en Pleno el día 8 para debatir y, dada la mayoría del PP, aprobar estas cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN