El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Marbella renueva el programa de empleo 'Andalucía Orienta' con una subvención de 283.000€

Se ha especificado que "el año pasado se atendieron a 1.474 personas durante 9.621 horas, con una media de más de 5 horas por usuario"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Freijo. -

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado un año más el programa autonómico 'Andalucía Orienta' con una subvención de 283.000 euros. El asesor responsable de Fomento Económico y Empleo, Alejandro Freijo, ha precisado que "la edición anterior finalizó el 15 de mayo y, gracias a esta nueva convocatoria, el proyecto volvió a retomarse el 16 de agosto y se prolongará hasta el 26 de junio de 2024, con un equipo integrado por seis técnicos y dos apoyos administrativos distribuido en las dos sedes de Marbella y San Pedro Alcántara".

También ha subrayado que "el municipio ha conseguido el importe máximo al que podía optar, teniendo en cuenta los criterios de número de habitantes y de desempleados que aplica la Junta de Andalucía para conceder las ayudas".

Freijo ha explicado que "el objetivo del programa es acompañar a los participantes a través de un itinerario absolutamente personalizado que va a permitirles aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral" y ha resaltado que "a través de 'Andalucía Orienta' tenemos un contacto directo, tanto con los demandantes de empleo como con las empresas de la ciudad, a las que ayudamos en sus procesos de selección de personal".

Ha especificado que "el año pasado se atendieron a 1.474 personas durante 9.621 horas, con una media de más de 5 horas por usuario", y ha detallado que el 60% fueron mujeres y el 40% hombres, mientras que más del 60% fueron mayores de 45 años.

El asesor ha señalado que "contar con este tipo de ayudas influye en los magníficos datos que se están registrando este ejercicio, con récords históricos como la cifra de desocupados, que se sitúa por primera vez por debajo de los 8.000, o el número de cotizantes a la Seguridad Social, que supera los 83.000", y ha puesto de manifiesto la importancia del tejado productivo y empresarial del municipio, "que está en constante crecimiento y continúa apostando decididamente por el talento local".

Por último, ha indicado que las personas interesadas en solicitar asesoramiento a través de 'Andalucía Orienta' pueden acudir a las oficinas de Empleo, sitas en la calle José Iturbi en Marbella y en los bajos del pabellón Elena Benítez en San Pedro Alcántara, o solicitar una cita en los teléfonos de la delegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN