El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Detenido un falso técnico de reparaciones por robar a ancianos en sus pisos de Marbella

El detenido elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, fácilmente manipulables y vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un falso técnico de mantenimiento de 66 años por sustraer objetos de valor en domicilios de personas de avanzada edad.

Los investigadores atribuyen al sospechoso cinco delitos de hurto y uno de estafa, en los que se habría apoderado de numerosos efectos de valor, parte de ellos recuperados durante la tramitación de las diligencias.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en Marbella por una persona había sufrido un hurto en su domicilio. En los días posteriores se recibieron otras denuncias en el mismo sentido, por lo que los agentes consideraron que podría tratarse del mismo autor en todos los casos.

Según la Policía Nacional, todos los denunciantes habían recibido la visita de un técnico de mantenimiento de reparación de averías que, tras convencerles de la necesidad de su actuación, habría accedido al interior de las viviendas, donde presuntamente habría sustraído los efectos de valor.

El detenido, que elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, fácilmente manipulables y vulnerables, ya ha sido puesto a disposición judicial junto al atestado policial instruido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN