El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Marbella

Empresas ofertarán en la Feria de Empleo de Marbella mil puestos de trabajo

A ellos se sumarán las 3.000 vacantes de las Fuerzas Armadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerzas Armadas.

La Feria de Empleo de Marbella (Málaga) retomará este año el formato presencial, tras el parón por la pandemia que tuvo lugar en 2021, y en su cuarta edición reunirá el próximo 3 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez a cien empresas que ofertarán en sus expositores cerca de 1.000 puestos de trabajo. A ellos se sumarán las 3.000 vacantes de las Fuerzas Armadas, según ha señalado este viernes el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre.

El edil, que ha presentado la cita junto al asesor responsable de estas áreas, Alejandro Freijo, y al CEO de la empresa Contalento, Miguel Ángel Serralvo, ha subrayado que "es uno de los eventos más importantes que se impulsan desde la delegación" y ha informado de que se prevé la asistencia de más de 4.000 personas.

"El objetivo es facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral preferentemente a los empadronados del municipio, poniendo a su disposición el talento que tenemos en la ciudad", ha indicado.

El encuentro, que se celebrará en un espacio de más de 3.500 metros cuadrados, contará, además, con 30 expositores para instituciones, administraciones, colectivos y empresas de formación.

"La finalidad es que puedan seguir mejorando su empleabilidad. La asistencia es gratuita tanto para las empresas como para los particulares y se aplicarán todos los protocolos de prevención frente al COVID-19 para que sea una feria segura", ha apuntado Garre.

El CEO de la empresa Contalento, Miguel Ángel Serralvo, ha explicado que la feria tendrá un espacio formativo donde se celebrarán seis acciones de 45 minutos de duración con temáticas enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales con talleres sobre cómo hacer un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal.

También habrá un espacio 'speach corner' donde las empresas informarán sobre cómo realizan los procesos de selección y una zona donde incluso podrán conversar con los candidatos en la misma jornada.

"El escenario es alentador porque el mercado laboral está creciendo y cambiando. Las empresas serán mayoritariamente de los sectores del comercio, la hostelería y el tecnológico y que el 60 por ciento serán entidades nacionales o internacionales", ha señalado.

La primera edición de este evento tuvo lugar en 2018, cita que contó con 80 expositores de 50 empresas y en la que se ofertaron 600 empleos a los 2.500 asistentes. Un año después, los visitantes crecieron hasta las 4.000 personas y se instalaron un centenar de estands con 70 entidades y 800 puestos de trabajo vacantes, más 3.250 de las Fuerzas Armadas.

En 2020, igualmente aumentó el número de espacios, con 125 puestos; las compañías, hasta alcanzar las cien; y se pusieron a disposición de los ciudadanos 1.000 contratos más las 3.000 plazas del Ejército.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN