El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

Un concierto de Gisela Hidalgo para repoblar Sierra Bermeja

La cantante malagueña Gisela Hidalgo dará un espectáculo para recaudar fondos el 9 de octubre en Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Hidalgo en una entrevista para 7TV. -
  • Todo el dinero de las entradas irá destinado para repoblar las zonas calcinadas por el fuego en la provincia de Málaga

La cantante malagueña Gisela Hidalgo dará un concierto en Estepona en beneficio de los damnificados por el incendio que arrasó cerca de 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja.

Ver que tres semanas después estaba todo calcinado fue muy impactante

Al principio, el concierto iba a ser un espectáculo más dentro de la gira que Gisela está realizando por toda Andalucía. Pero el fuego lo cambió todo. “Yo veía las llamas desde mi casa”, ha dicho la cantante, natural de San Pedro de Alcántara, que conoce de cerca esta Parque Natural.

“A Sierra Bermeja he ido muchas veces a hacer senderismo, es una sierra bellísima”, ha recordado la joven artista en una entrevista para 7TV; pero es que, además, parte del videoclip de su nueva canción ‘No puedo cambiarlo’ está grabado en una de las zonas afectadas. “Ver esas imágenes del videoclip y ver que tres semanas después estaba todo calcinado fue muy impactante”, ha lamentado.

Tras el incendio había que arrimar el hombro y aportar “nuestro granito de arena”. Gisela, su equipo y la Sala Louie Louie decidieron que todo lo que recaudase el concierto del 9 de octubre se donaría a la cuenta corriente habilitada por el Ayuntamiento de Estepona, para paliar de alguna forma los daños y repoblar la zona afectada.

Durante la gira y el concierto de Estepona, Gisela cantará de forma inédita su segundo álbum titulado ‘18’. De momento, del nuevo disco solo conocemos sus dos primeras canciones.

Nuevo single ‘No puedo cambiarlo’

‘No puedo cambiarlo’, el segundo single de ‘18’ ya supera el medio millón de visualizaciones. Gisela Hidalgo da paso a una atapa de mayor madurez musical con su nueva canción marcada por una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan con su voz cercana al soul.

El single se “adapta” a la situación que “llevamos viviendo desde la pandemia”. Con un mensaje claro, aprovechar el momento y disfrutar de las pequeñas cosas, nos presenta una letra que encaja con un videoclip juvenil, natural y enérgico

De momento Gisela está recorriendo Andalucía en concierto, pero, si la situación sanitaria lo permite, volverá “a coger la furgoneta”, ha dicho, y dará una gira por toda España.

Además, las aspiraciones de esta joven promesa de la música son altas. “Queremos intentar ir a Latinoamérica y conocer esa parte del mundo. Hace muchísimo tiempo que llevo soñando con llegar, enseñar mi música y aprender de otras músicas”, ha adelanto Gisela. Un gran sueño para el que “estamos trabajando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN