Los medios aéreos han reanudado su actividad para extinguir el incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga) con las primeras luces del día de este lunes tras una noche intensa en todos los frentes, en la que los efectivos han trabajado en mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro, pero las hectáreas quemadas son ya 7.400 en 85 kilómetros de perímetro.
Desde el Infoca han señalado que ha vuelto a tratarse de una "noche intensa en todos los frentes", aunque han agregado que han trabajado con "mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro". En estos momentos, según han explicado, los esfuerzos se dirigen a contener el flanco Este y su avance hacia Casares y Monte Duque.
Mientras tanto se produce la reunión técnica en la que se determinará la estrategia para acabar con el fuego que se declaró en la noche del miércoles y que ha provocado desalojar a seis municipios y que arrasa ya más de 7.400 hectáreas.
Se mantienen desalojadas 1.616 personas que suman la población íntegra de seis localidades malagueñas y los esfuerzos en este complejo fuego se dirigen a contener el flanco Este y su avance hacia la población malagueña de Casares y la zona de Monte Duque, según han informado desde Plan contra Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).
Ocho carreteras tienen el tráfico interrumpido y de los desalojados no quedó nadie desde la noche del domingo en los espacios habilitados por las autoridades al ser realojados en establecimientos hoteleros que han ofrecido sus instalaciones para albergarlos, aseguran desde la Junta de Andalucía.
Las localidades desalojadas totalmente durante el domingo son Genalguacil, Faraján, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Jubrique, situadas en la Serranía de Ronda.