Quantcast
El tiempo en: Estepona
Miércoles 27/10/2021

Málaga

El delegado del Gobierno considera preocupante que ya haya 10 municipios afectados

Destaca el hecho de que es un incendio que sigue sin estar controlado y que ha ampliado incluso su perímetro a lo largo de esta de esta madrugada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Fernández, en el puesto de mando avanzado.

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha mostrado este domingo su "preocupación" por el avance del incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, y ha advertido de que ya hay afección en "más de diez municipios", después de que hayan tenido que ser desalojadas de forma preventiva hasta seis localidades.

Fernández, que ha acudido al puesto de mando avanzado, ha señalado que tanto responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca), como desde las Consejerías de Presidencia y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha trasladado la "difícil situación" que se atraviesa ante el desarrollo de este incendio.

"Es un incendio que sigue sin estar controlado y que ha ampliado incluso su perímetro a lo largo de esta de esta madrugada", recalca, resaltar el trabajo que están desarrollado desde la Guardia Civil y la Policía Nacional para que los desalojos de las localidades, que "se llevan a cabo siguiendo las instrucciones del mando operativo", se desarrollen "sin apenas incidencias".

Por otro lado, también pone en valor el despliegue de "todos los medios que hasta el momento ha solicitado la Junta de Andalucía a través de los directores responsables del Infoca". Entre ellos, menciona el trabajo de ocho hidroaviones desde el jueves, así como cinco helicópteros de alta capacidad, tres brigadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha llegado este domingo.

En concreto, Fernández señala que la UME está siguiendo la órdenes del mando operativo y "ahora mismo está haciendo labores de custodia en los municipios que ya han sido desalojado para evitar que el fuego pueda acercarse el núcleo urbano de los mismos".

"Por lo tanto, es una situación preocupante. Estamos sobre el terreno viendo cuál es la evolución de este incendio, poniendo desde el primer minuto, y por supuesto en este momento, todos los medios a disposición", sentencia, añadiendo que el Gobierno de España está "perfectamente informado de la situación y lógicamente muy preocupado". "Esperamos y confiamos en que esa coordinación y colaboración que se está produciendo pueda conseguir que el incendio sea controlado y extinguido", concluye.

 

TE RECOMENDAMOS