El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

Adiós al miedo en la vuelta al cole en las escuelas de educación infantil

Los protocolos covid y la vacunación dan tranquilidad a los familiares y docentes en el inicio del curso malagueño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso en el CEI El Palacio del Bebé. -
  • Este año comienzan las clases 16.210 menores de tres años en la provincia
  • Se ha producido un aumento del número de matriculaciones, 785 alumnos más que el año pasado

Llega septiembre y también la vuelta a la rutina y al cole. Este 1 de septiembre los centros  de educación infantil han abierto sus puertas diciendo adiós a las vacaciones de verano y dando la bienvenida a los pequeños alumnos menores de 3 años.

“No se saca nada de dentro de la escuela; zapatos, ropa, todo se cambia y se desinfecta”

El palacio del Bebé es una de las 374 escuelas que inician el curso en la provincia de Málaga.

Allí se ha respirado tranquilidad, mucha más tranquilidad en este nuevo año escolar, que la que se respiraba el anterior.

Las comparaciones no son buenas, pero en esta ocasión sí. La experiencia del curso anterior ha sido un as bajo la manga para el personal docente.

“El año pasado veníamos después del confinamiento, nadie sabía cómo iba a avanzar la pandemia cuando los niños empezaran el cole. Había un poco más de miedo, pero este hay más tranquilidad y normalidad”, ha celebrado Carmen Hidalgo, maestra y directora del CEI El Palacio del Bebé.

Aunque los “nervios” y la “ilusión” también han estado presentes. Hidalgo ha confesado que había “muchas ganas de comenzar el nuevo curso y verles las caritas a los niños”

Los protocolos y la vacunación son los motivos que despiertan la confianza entre padres y madres.

“Tienen un protocolo que es buenísimo”, ha asegurado Jesica, la madre de uno de los alumnos. “No se saca nada de dentro de la escuela; zapatos, ropa, todo se cambia y se desinfecta”, ha dicho

Y esto se ha notado en la demanda. Ha aumentado el número de matriculaciones. Este año comienzan las clases 16.210 menores de tres años en la provincia, 785 escolares más que en el ejercicio pasado año.

Es más, el plazo sigue abierto, y las previsiones son positivas: se podrían alcanzar más de 19.400 alumnos. “Se ha notado que las familias han perdido ya un poquito más el miedo. Hemos llenado los dos tramos de edad de 1 a 2 y de 2 a 3 años”, ha dicho la gerente del CEI El Palacio del Bebé, Patricia Doña.

Eso sí, hay algo que no cambia, como todos los años se han escuchado los llantos de los que no querían separarse de sus padres y madres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN