El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El alcalde recula y cierra las playas de Málaga por la noche

El regidor malagueño ha cambiado de opinión en menos de 24 horas, ayer apelaba a la responsabilidad ciudadana y hoy prohíbe estar en las playas de 23:00 a 7:00

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Excepciones: Los chiringuitos, pescar, dar paseos y el Cine Abierto se mantienen

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recula y cierra las playas siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía. Desde hoy jueves, queda prohibido estar en las playas de la capital malagueña desde las once de la noche hasta las siete de la mañana.

El cambio de opinión de De la Torre ha sido rápido, ni 24 horas después de decir que “ahora mismo de lo que se trata es recomendar que no se vaya”. Es más, el regidor apelaba a la responsabilidad ciudadana: “Lo que yo espero es que haya una postura de colaborar, sin necesidad de llegar a la prohibición”.

Pero la prohibición no se ha hecho esperar y ha llegado. Eso sí, hay excepciones. Los servicios de restauración ubicados en las playas podrán permanecer abiertos siguiendo las medidas vigentes.

También, el Ayuntamiento confirma, según ha podido saber Viva Málaga, que se podrán dar paseos individuales, pescar y se mantendrán las proyecciones de Cine Abierto.

El pasado miércoles, tras la reunión del Comité de Expertos, la Junta de Andalucía pedía a los ayuntamientos de los municipios costeros en nivel 2, 3 o 4 de alerta intensificar el control en ciertas zonas para evitar botellones y ponerle freno a la escalda de contagios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN