El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Protestan para que vuelva el área de Maternidad al Hospital Clínico

La concentración persigue que la Junta de Andalucía reabra este servicio, que cerró en marzo de 2020 debido a la presión hospitalaria derivada de la COVID19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta a las puertas del Hospital Clínico de Málaga. -
  • El servicio de ginecología y obstetricia solo se atiende en el Materno

Desde que el servicio de maternidad y paritorio del Hospital Clínico de Málaga cerrara el 26 de marzo de 2020 debido a la presión hospitalaria derivada de la COVID19, centrando toda la actividad en el Hospital Materno Infantil, todavía no se ha retomado. Para exigir la vuelta a la Junta de Andalucía, el Hospital Clínico fue escenario de una protesta este pasado lunes.

El parlamentario andaluz y coordinador de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, subrayó que “este traslado debe revertirse de manera urgente. La Junta de Andalucía tiene que devolver al Hospital Clínico y a la población a la que asiste esta prestación esencial, totalmente imprescindible. El COVID 19 no puede ser la excusa para desmantelar servicios públicos sino para fortalecerlos. Y hacemos un aviso a navegantes, todo lo que no cubre la sanidad pública lo ocupa la sanidad privada. En este año y medio de pandemia hemos comprobado cómo se han multiplicado los convenios de asistencia sanitaria privada”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Málaga, Saray Pineda Carmona, alertó de que esta situación “afecta tanto al seguimiento de embarazos y partos, como a cualquier urgencia ginecológica, lo que supone una sobrecarga de trabajo en el Materno y un retroceso asistencial abismal en la salud de las mujeres malagueñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN