La Policía Municipal de Málaga ha denunciado a la organizadora de una fiesta rave que incumplía las medidas mínimas preventivas de seguridad por la Covid19.
Según indicaron fuentes de la Policía Local de Málaga a través de su canal de Youtube, en uno de los controles de contenido de canales abiertos en redes sociales, los agentes localizaron contenido videográfico que una vez estudiado señalaba que se daban infracciones al régimen sancionador impuesto en el Decreto-Ley 21/2020 de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sobre medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.
Se trataba, señalaron, de una fiesta electrónica o rave que celebrada durante la madrugada del domingo al lunes 31 de agosto. La investigación se había iniciado al detectar en distintos perfiles de redes sociales varios vídeos en los que aprecia el evento que congregaba a un numeroso grupo de personas bailando en torno a un disc-jockey, sin mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia social de seguridad, “generando con ello un grave riesgo de contagio”.
Durante el análisis del contenido de los vídeos la Policía Local obtuvo datos que situaban la celebración de la fiesta en un punto de la provincia de Málaga, concretamente en una zona conocida como Las Lomas en el término municipal de Álora, por lo que se solicitó la colaboración a los agentes de esta localidad, con el objetivo de identificar, mediante las imágenes captadas, el lugar exacto de la celebración.
Con los datos recabados se pudo acreditar, aseguran, que el organizador era un club social, comprobándose que no le consta licencia o solicitud para la realización del evento, siendo denunciada la persona de contacto y propietaria de la finca, una mujer de 49 años de edad, remitiéndose el correspondiente informe a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, autoridad competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.