El español Alejandro Davidovich, que este domingo cayó en octavos de final del Abierto de EE.UU. frente al alemán Alexander Zverev, admitió que aún tiene que pulir varios aspectos de su juego, pero se mostró muy contento con el nivel de tenis que ha mostrado durante el torneo. "Mis sensaciones son muy buenas, he llegado a la segunda semana y la verdad es que estoy muy contento del nivel que he hecho y nos vamos muy contentos", dijo Davidovich en una rueda de prensa posterior al encuentro.
El malagueño, número 99 de la ATP, admitió que tiene que "pulir mucho detalles" de su juego. "Obviamente todo. Mi derecha, mi saque, todos mis golpes, el juego de pies, obviamente también la mentalidad. Hay que ir puliendo muchas cosas. Físicamente puedo estar mucho mejor. Básicamente todo, mi cuerpo entero", destacó.
Davidovich señaló que, durante el encuentro ante Zverev, intentó seguir "construyendo" su juego, pero que en los momentos más importantes el alemán sacaba su mejor tenis. A ello se unieron molestias en el tobillo derecho tras intentar llegar a una dejada de su contrincante en la tercera y última manga. "En el tercero ha pasado lo de mi tobillo, pero no es excusa. Yo quería seguir jugando", afirmó.
Derrota en Flushing Meadows
El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, alcanzó este domingo por primera vez los cuartos de final en seis participaciones al vencer por 6-2, 6-2 y 6-1, al malagueño Alejandro Davidovich, 99 del mundo.
Zverev, de 23 años, resolvió su clasificación en una hora y 34 minutos en el primer partido que jugaba con Davidovich.
Davidovich, de 21 años, que debutaba en el Abierto, llegó al torneo con un registro de una victoria y dos derrotas en partidos de Grand Slam, y se va con 4-3 después de haber superado al austríaco Dennis Novak, al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie, y al británico Cameron Norrie.
La eliminación de Davidovich deja al tenis español con un solo jugador en la competición, a Pablo Carreño Busta, vigésimo cabeza de serie, que este domingo se enfrenta al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado y gran favotito a conseguir el título de campeón.