El tiempo en: Estepona

Málaga

La Policía denuncia a 44 personas por ir sin mascarilla en Málaga

Muchas de las últimas actuaciones policiales son por reuniones sin reunir las medidas de seguridad o hacer botellón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • pasajero del Metro con mascarilla. -

La Policía Local de Málaga ha denunciado en las últimas 24 horas a un total de 53 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas derivadas del decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo. De estas, siete han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 44 por no usar mascarillas y el resto, dos, son por incumplimientos de las medidas. En total desde hace casi tres meses se ha sancionado a 10.238 personas.

En relación a las salidas con menores de 14 años durante el miércoles no denunció a ninguna persona, por lo que el número total se mantiene en 61. Tampoco se ha producido ningún arresto por incumplimiento de las medidas decretas por el estado de alarma, por tanto continúan siendo 15.

La Policía Local de Málaga, además, realizó un total de 338 intervenciones en establecimientos de hostelería este miércoles con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno central, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 8.165 intervenciones. Fruto de estas actuaciones no se ha sancionado a ningún establecimiento, lo que supone que se mantienen en 89 el total denuncias hasta la fecha.

Por su parte, son 1.889 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que durante el miércoles no se ha interceptado a ningún vehículo.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este jueves, han sido identificadas un total de 73.624 personas, sumando las 934 identificaciones que se han practicado ayer martes.

ACTUACIONES DESTACADAS

Esta pasada noche, a lo largo de la madrugada se produjeron varias actuaciones policiales en las que se han corregido incumplimientos de las medidas preventivas relacionadas con el estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.

Así, efectivos de la Policía Local de Málaga actuaron en calle Tomas Echeverría, donde se estaba produciendo una discusión entre varias personas, denunciando a dos de ellos por no llevar las mascarillas de uso obligatorio, tras lo que los implicados se marcharon del lugar.

Otra actuación tuvo lugar en calle Orson Welles, concretamente en el parque Balsa Decantación, donde agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron a un grupo de jóvenes reunidos sin respetar las medidas de seguridad, por lo que fueron denunciados. Asimismo, los policías locales le incautaron a uno de ellos, de 22 años, un trozo de hachís y una bolsita de marihuana, siendo propuesto para sanción por encontrarse en posesión de dichas sustancias estupefacientes.

Poco después, en otro parque muy cercano al anterior, situado en las inmediaciones de calle Cirilo Salinas y avenida Julio Cortázar, policías locales levantaron un total de seis actas a jóvenes que se encontraban reunidos sin cumplir las medidas de seguridad, además de ser igualmente denunciados por realizar botellón en la vía pública, infringiendo con ello la ordenanza de Convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN