El tiempo en: Estepona

Málaga

Contundente victoria ante Montakit Fuenlabrada (107-82)

El conjunto malagueño consiguió la primera victoria de la pretemporada con autoridad en el III Torneo Luis Casimiro en Puertollano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera victoria de pretemporada. -
  • Mostrando un baloncesto muy dinámico y con un gran acierto de cara al aro
  • Alberto Díaz, Jaime Fernández, Sasu Salin, Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic, Mathias Lessort y Giorgi Shermadini se van con sus selecciones

Unicaja Baloncesto consiguió su primer tirunfo de la pretemporada con un contundente resultado ante el Montakit Fuenlabrada por 107 a 82 en el III Torneo Luis Casimiro de Puertollano.

El conjunto malagueño, según informa en su web, consiguió la primera victoria de la pretemporada "con autoridad, mostrando un baloncesto muy dinámico y con un gran acierto de cara al aro".

Desde el club se destaca como "poco a poco van encajando las piezas en el nuevo Unicaja de Luis Casimiro".

En definitiva, un resultado positivo antes de que los siete Internacionales se vayan con sus cselecciones para jugar las ventanas FIBA.

Comenzaba el partido ante el Montakit Fuenlabrada con un parcial 9 a 0 para los malagueños. El quinteto formado por Díaz, Fernández, Milosavaljevic, Wiltjer y Lessort imprimía una intensidad en ambos lados de la pista que sorprendía al equipo madrileño. Los de Luis Casimiro mostraban un mejor entendimiento, tanto a nivel ofensivo como defensivo, en comparación con los dos primeros partidos amistosos que habían disputados. Además, el nivel no bajaba tras el inicio de las rotaciones y un 2+1 de Roberts ponía la diferencia del Unicaja 18 a 4 a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto. Sólo la aparición en el bando fuenlabreño del mejicano Cruz apretó el marcador, que era 29 a 21 tras diez minutos de juego.


Pero esa pequeña reacción de Montakit Fuenlabrada no hizo otra cosa que volver a poner al Unicaja las pilas. Un 2+1 de Shermadini abría un parcial de los de Luis Casimiro de 14 a 4 que volvía a disparar la diferencia malagueña. Dos triples de Salin y otro de Fernández llevaban el marcador hasta el 46 a 29 a falta de poco más de 5 minutos para el descanso. El banquillo seguía rotando y en algunos momentos se acercó un poco el equipo del sur de Madrid, pero un nuevo 7 a 0 ponía al Unicaja con +20, 57 a 37. Al descanso el marcador era 62 a 44 para el conjunto malagueño.


En el inicio de la segunda parte Lessort fue el protagonista con 4 puntos consecutivos, 2 de ellos con un espectacular mate en contraataque que hizo las delicias de los aficionados manchegos que llenaban el pabellón. A partir de aquí se vivieron unos minutos en los que la diferencia malagueña se mantenía por encima de los 20 puntos para el Unicaja, ahora con un Adam Waczynski muy activo de cara al aro (77-54 m.26).  Los malagueños seguían con su buen juego a pesar de que parecía tener una mayor intensidad la defensa fuenlabreño. Así, el Unicaja entraba en el último cuarto con 89 a 63 a su favor.


En el último cuarto poco cambió el panorama del partido y el Unicaja pudo sumar su primera victoria de la pretemporada por un claro 107 a 82. Lessort terminó como máximo anotador del equipo malagueño con 15 puntos.


Tras este partido, siete internacionales del Unicaja se ausentarán de la pretemporada malagueña: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Sasu Salin, Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic, Mathias Lessort y Giorgi Shermadini con sus respectivas selecciones en las ventanas FIBA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN