Efectivos de la
Policía Local de Málaga han detenido a
dos menores de 16 años a los que sorprendieron circulando en un
ciclomotor sustraído que era conducido por el piloto
careciendo del permiso correspondiente y
dándose a la fuga con temeridad manifiesta al percatarse de la presencia policial.
Los hechos tuvieron lugar días atrás,
sobre las 02.30 horas de la madrugada, cuando agentes que patrullaban en un vehículo policial por
avenida Europa dirección centro observaron a la altura de avenida Isaac Peral a dos jóvenes circulando en un ciclomotor en la misma vía, pero en la dirección opuesta,
hacia el polígono Santa Bárbara.
Así, al percatarse de la presencia policial, los menores
rebasaron un semáforo en r
ojo y
aceleraron la marcha, lo que motivó que los policías locales cambiasen el sentido y comenzaran a perseguirlos, para lo que activaron las indicaciones acústicas y luminosas del vehículo patrulla.
Una vez situados tras ellos
, los agentes les hicieron indicaciones para que detuviesen la marcha del ciclomotor, haciendo el conductor caso omiso, tomando dirección hacia calle Gonzalo Torrente Ballester en sentido contrario al estipulado, continuando por calle Licurgo cruzando los cuatro carriles de calle Hermanos Lumiere.
Los menores, a pesar de las reiteradas ocasiones en las que los policías locales les dieron el alto, continuaron con su
temeraria huida, incluso s
ubiendo en varias ocasiones sobre las aceras para circular por las mismas, tomando dirección hacia calle Rafael Muntaner para terminar
perdiendo el equilibrio y caer al suelo en calle Tucídides.
Tras caer, los menores
continuaron la fuga a pie, siendo perseguidos por los policías locales, que interceptaron rápidamente a uno de ellos mientras que el otro
cruzó la autovía a la carrera, poniendo en claro peligro su propia vida y la de otros usuarios de la vía.
Los agentes dieron aviso a través de la emisora al resto de unidades de las características físicas, vestimenta y dirección de huida del fugado, siendo localizado por una dotación de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo y que lo sorprendió intentando ocultarse entre la maleza.
Tras consultar las bases de datos, los policías locales comprobaron que
el ciclomotor en el que circulaban figuraba sustraído, así como que
el menor que lo conducía carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Además, al acompañante se le intervino un trozo de hachís que portaba tras ser sorprendido intentando deshacerse del mismo, siendo propuesto para sanción administrativa en acta de denuncia.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. En relación con el ciclomotor, que presentaba daños en el lateral izquierdo, una vez recuperado fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad.