Se aprobó por unanimidad instar al Ayuntamiento y a la Junta que garanticen "la máxima información y participación ciudadana" en el proyecto
El pleno del Ayuntamiento de Málaga acogió de nuevo un debate sobre el rascacielos proyectado para uso hotelero en el dique de Levante del puerto de Málaga. En esta ocasión, la moción presentada por Málaga para la Gente ha obtenido la aprobación por unanimidad para que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Área de Movilidad realicen los pertinentes estudios de impacto urbanístico y de movilidad del proyecto.
Asimismo, se ha aprobado por unanimidad instar al Ayuntamiento y a la Junta a que se garantice "la máxima información y participación ciudadana" en el proyecto y dotar al proceso administrativo de mayor transparencia. Además, se ha aprobado --con el voto favorable de todos los concejales menos el del edil de Urbanismo, Francisco Pomares-- instar al equipo de gobierno a que se impulse un "debate en profundidad" sobre el edificio proyectado, al ser "la fachada principal de la ciudad y de una obra que va a perdurar durante décadas".