La segunda jornada de la XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se está celebrando en Málaga hasta el sábado, 1 de julio, acogió las competiciones de squash en la Universidad de Málaga; petanca, en el Club de Petanca Los Prados; bolos, en Divernostrum y Bowling 80; dardos, en el Martín Carpena; la carrera ciclista de 5 kilómetros, en Teatinos, y el golf en el campo de Guadalhorce.
El dominador
en squash fue el Reino Unido, con cinco oros, dos platas y tres bronces. En segundo lugar, destacó Irán con un oro y dos platas y lograron primeros puestos Sudáfrica, que sumó un bronce, y Nueva Zelanda.
En la modalidad de dobles de la petanca, el país más brillante fue Tailandia con cuatro primeros puestos (dos en hombres: menos de 30 años y 31-49 años; y otros dos, en mujeres: 31-49 años y más de 50 años). También destacó España, con el triunfo en varones mayores de 50 años de la pareja Paco López-Antonio Gutiérrez e Irán, con un primer y segundo puesto, en féminas de menos de 30 años. Sudáfrica consiguió dos platas y Australia, una plata y dos bronces.
Mientras que en los bolos, en categoría femenina, el dominador fue Canadá, con tres oros y una plata, seguido de Tailandia, con dos oros y una plata y Japón, Italia, Hong Kong, Australia y Kazakhistán, con un oro cada uno.
Los tres países dominantes en el torneo de daros fueron Irán, con tres oros, seguido de Hungría, con dos oros, una plata y tres bronces; y EEUU, con dos oros. Reino Unido y Alemania ganaron un oro cada uno.