Soltar o recoger viajeros del aeropuerto de Málaga obliga ahora a pasar de forma obligatoria por el parking de pago, una medida que ha levantado ampollas, especialmente entre las numerosas empresas de alquiler de coches. Los cambios para evitar el colapso en la puerta del aeródromo malagueño desvían a los vehículos a un parking express con solo los 15 primeros minutos de estacionamiento gratuitos.
El Partido Socialista denuncia el afán “recaudatorio” de esta medida y alerta de los efectos que puede provocar en el turismo de la provincia, a las puertas de la Semana Santa. La formación presentará una batería de iniciativas en el Congreso para que el Ministerio de Fomento dé explicaciones, cuestionando si esta medida también se aplica en otros aeropuertos.
La formación irá más allá y también reclamará la comparecencia del ministro de Fomento para exigirle la apertura permanente de la segunda pista del aeropuerto ante las buenas expectativas de crecimiento turístico para este año.
Una denuncia que también llegará hasta el Ayuntamiento de la capital, donde los socialistas pedirán la mediación municipal para alcanzar una solución urgente.
Al respecto, el regidor popular, Francisco de la Torre, ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para paliar las dificultades que la reordenación del tráfico en el aeropuerto está provocando.