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Málaga busca fidelizar el turismo británico en la WTM tras el brexit

Reino Unido se ha consolidado como primer mercado internacional en la ciudad y ha registrado un 25,3 % más de viajeros alojados en hoteles que en el 2015

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  • Primer mercado internacional

La ciudad de Málaga acude a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre, con la intención de fidelizar al turismo del Reino Unido y así evitar las consecuencias que el brexit pueda tener sobre el sector.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado hoy en un comunicado de que la capital quiere apelar a los fuertes lazos que le unen con el Reino Unido, que se ha consolidado como primer mercado internacional en la ciudad y ha registrado un 25,3 % más de viajeros alojados en hoteles que en el 2015 con 78.102 turistas británicos hasta septiembre.

Para ello, la agenda del consistorio incluye en esta edición más de cuarenta contactos con los principales operadores de turismo, asociaciones, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y prensa especializada, y el alcalde, Francisco de la Torre, será el que inaugure el expositor en la mañana del 7 de noviembre.

Después de esto firmará los acuerdos de colaboración con Monarch Airlines y Kirker Holidays y se reunirá con los directivos de Easyjet, que se suma a los encuentros que la delegación malagueña tendrá con Jet2 Holidays, Martin Randall Travel, Classic Collection Holidays, Explorica, ACE Cultural, o ASM World Route, entre otros.

Además se prestará especial atención a la oferta gastronómica y de naturaleza, así como a otros segmentos fuertes: cruceros, idiomas, congresos, convenciones e incentivos.

En este sentido, Málaga Convention Bureau participará el día 9 en las jornadas comerciales que organiza la empresa Global Connect en el restaurante The Getti, que coincide este año con la WTM.

Junto al Área de Turismo del Ayuntamiento acudirán un total de diez empresas malagueñas -Abies Travel, Andalucía Auténtica, Bike to Málaga, Málaga Gastronomy, Hotel MS Maestranza, Viajes Master, Hotel Ilunion Málaga, Tierra de Eventos, Prima Rent a Car y Viajes Karisma).

A este despliegue se suma el reparto de 1.500 unidades de material promocional entre folletos, guías, planos o carpetas profesionales, que supone una inversión destinada por el consistorio de 41.000 euros.

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