El tiempo en: Estepona

Málaga

La Junta invierte casi un millón en rehabilitar 836 viviendas del parque de alquiler en Málaga

Los trabajos, financiados con fondos europeos y que se amplían a 6.100 viviendas en toda Andalucía, mejoraron los espacios comunes de los edificios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía invirtió 970.000 euros en la rehabilitación de 836 viviendas que forman parte del parque público autonómico titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Málaga. Los trabajos, financiados con fondos europeos y que se amplían a 6.100 viviendas en toda Andalucía, mejoraron los espacios comunes de los edificios.

Málaga organizó estos trabajos en siete actuaciones, casi todas concluidas ya, de las que 102 viviendas se localizan en la barriada Fuensanta, de Coín; 99 viviendas en Los Negros y 178 viviendas en Castañetas, ambas promociones en la capital, donde también se actuó en 18 viviendas de las calles Jara y María la Faraona; 110 viviendas en Las Albarizas de Marbella, 25 viviendas en Las Lagunas, de Mijas, y 306 viviendas que se reparten en tres promociones de Vélez Málaga.

Generaron 1.500 empleos
De estos trabajos se han beneficiado un total de 11 barrios y centros históricos declarados áreas de rehabilitación integral, así como 18 barriadas de distintas ciudades distribuidas en las ocho provincias andaluzas. Las 103 obras desarrolladas durante el pasado año, financiadas con fondos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía, han supuesto una inversión de 11,6 millones de euros y han generado cerca de 1.500 empleo.

Las actuaciones cofinanciadas con fondos Feder se desarrollaron en espacios comunes de bloques de viviendas en alquiler de la Junta, en los que se han reparado fachadas, cubiertas, redes de saneamiento, instalaciones y servicios. Muchas de estas obras vienen a complementar las que se ejecutaron durante los últimos meses de 2014 y primeros de 2015, al amparo del Decreto de Construcción Sostenible, que permitieron cambiar ventanas, rehabilitar las cubiertas y proteger las fachadas para mejorar el aislamiento de decenas de edificios, aumentando el confort en estos hogares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN