El tiempo en: Estepona

Málaga

Arranca el top-16 para Unicaja en el Carpena

DeMarcus Nelson ha sido presentado como nuevo jugador de la plantilla cajista tras la lesión de Markovic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Nelson -

El Unicaja inicia la segunda fase de la Euroliga, después de quedar segundo de su grupo en la anterior, y recibe al Darussafaka turco en el Palacio Martín Carpena a las 20.45 horas, escenario donde quiere basar sus opciones de pasar al top-8 de la competición continental.

El equipo de Joan Plaza ya podrá contar con el base estadounidense DeMarcus Nelson, quien está disponible para debutar y se presentó ayer de forma oficial. Nelson militaba hasta hace unos días en el Mónaco por lo que precisó que llega en buena forma física “para tratar de mantener el nivel defensivo” además de “generar desde el uno contra uno y controlar el ritmo”.

“Al llegar he visto la gran personalidad de los jugadores. He llegado a un gran club y eso se nota en pequeños detalles”, aseguró el estadounidense que comentó que su nuevo entrenador, Joan Plaza, ya le ha dicho lo que desea de él y que “tiene claro qué quiere del equipo y eso es muy importante”.


Del encuentro de la Liga Endesa del domingo ante el ICL Manresa en el Palacio Martín Carpena (85-58), el base destacó que le “sorprendió positivamente el apoyo al equipo”.

DeMarcus Nelson conoce a uno de los pívot del Unicaja, su compatriota Richard Hendrix, del que recordó que coincidió con él “en Golden State Warriors en 2008” y que tuvo “una historia muy buena con él también en una preselección” del equipo nacional de los Estados Unidos.

“Es una persona increíble, con una gran experiencia en Europa y en España. Me está ayudando mucho", agregó Nelson sobre su nuevo compañero.

El base relató que en el Unicaja llevará el número 20 en su camiseta porque “fue el que utilizó” en su “primera experiencia en la NBA”, aunque también subrayó que es el número de “Gary Payton, un ídolo” para él.

Sobre el partido ante el Darussafaka dijo que afrontan ahora una fase de competición con “un grupo duro” pero que cree que los encuentros en el Carpena “serán muy importantes” y que tienen “una gran oportunidad” de clasificarse para la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN