El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía no ha logrado conciliar posturas entre el Ayuntamiento de Málaga y el comité de empresa de Limasa sobre la huelga de basura prevista a partir del próximo lunes. Todo, pese a la oferta “definitiva” del regidor popular Francisco de la Torre de aumentar las contrataciones con la inversión de 2,2 millones de euros.
La idea municipal es que descansen los sábados durante seis meses al año, algo que supondría echar mano de eventuales y domingueros, y lograría, al mismo tiempo, reforzar el servicio en verano.
“Es un esfuerzo que hemos querido hacer ahora para que la amenaza de huelga desaparezca y no esperar al último minuto con el interrogante de una huelga que es negativa no solo para la ciudad, sino también para los trabajadores”, sostiene el alcalde.
Algo que no convence a los sindicatos. “Por una parte, dice que quiere negociar; por otra, solicita la suspensión cautelar de la huelga, y, por otra, nos quiere poner a la ciudadanía en contra”, critica el presidente del comité, Manuel Belmonte. El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha confirmado a Viva, que si el paro previsto a partir del 14 de diciembre finalmente se cumple “esa oferta se retira, no ofrecemos nada”. El Sercla vuelve hoy a mediar entre ambas partes.