El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

Los vecinos de Teatinos ven "insuficiente" el nuevo instituto

Mucha decepción después de quince años de larga espera. Los vecinos del distrito de Teatinos se levantaban ayer con una buena noticia: la licitación de las obras del prometido instituto por parte de la Junta de Andalucía. Lo recoge el BOE, pero con una gran ausencia respecto a lo previsto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La enseñanza posobligatoria no aparece contemplada en este nuevo proyecto educativo -el edificio probablemente estará construido para el año 2017-, por lo que las aulas de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior se quedan fuera. Y por si fuera poco, sólo albergará cinco líneas de ESO.


Como un jarro de agua fría han recibido este nuevo varapalo los miembros de la plataforma Prometo (PRO Mejoras Educativas Teatinos Oriental) integrada por familias, vecinos y asociaciones de Teatinos entre las que encuentran las AMPAS de los C.E.I.P. Denis Belgrano, Carmen de Burgos y Almudena Grandes y las AAVV Parque Teatinos, Teatinos Alto y Teatinos- Justicia.


La portavoz de Prometo, Mar Villanueva, califica de “insuficiente” este nuevo centro educativo, que se construirá en un solar entre las avenidas Gregorio Prieto y Jorge Luis Borges, y tacha de “insensato” levantar un instituto sin educación posobligatoria. “Las cinco líneas de Educación Obligatoria no podrán absorber a todo el alumnado procedente de Primaria; se necesitan diez”, apunta Villanueva, teniendo en cuenta que en la zona viven unas 35.000 personas, hay nueve colegios públicos y sólo dos institutos, Torre Atalaya y Universidad Laboral, para atender la demanda de alumnos que pasan de nivel educativo.


Villanueva informa de que han solicitado “inmediatamente” una reunión con el responsable de Planificación Educativa para conocer los detalles de primera mano, a la vez que ven con “desolación” el futuro que se abre para sus hijos. “Nos tememos que la solución será la construcción de nuevas aulas prefabricadas en los institutos para acoger a estos niños”, agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN