El tiempo en: Estepona

Málaga

Los Bancos del Tiempo de Málaga se promocionan a bordo de la EMT

Serán los propios técnicos y participantes de los bancos del tiempo quienes informen a los pasajeros de nueve líneas de autobús en qué consiste esta iniciativa. La idea es que les animen a participar en ella, dándoles a conocer sus ventajas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada vez es más conocido y utilizado el Banco del Tiempo, pero no aún no lo suficiente, en opinión del Gobierno municipal. Esta iniciativa, netamente voluntaria, permite a los ciudadanos intercambiar su tiempo con el de los demás y relacionarse con otras personas que ofertan un servicio a cambio de otro.

A partir del 27 de octubre, el Banco del Tiempo se promocionará en los autobuses urbanos. Y no lo hará mediante carteles publicitarios. Serán los propios técnicos y participantes de los bancos del tiempo quienes informen a los pasajeros de nueve líneas de autobús en qué consiste esta iniciativa.
La idea es que les animen a participar en ella, dándoles a conocer sus ventajas, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade.

Será entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, cuando los voluntarios de los bancos de tiempo se montarán en los autobuses de la EMT para promocionar la iniciativa entre los pasajeros.
Además de ello, el Ayuntamiento tiene previsto instalar puntos de información en algunas de las paradas de mayor afluencia. Es el caso de la esquina de la calle Eugenio Gross-Martínez Maldonado o la entrada a la calle Larios.

Más de 1.800 personas de entre 18 a 86 años participan en alguno de los bancos del tiempo que están activos en Málaga. Las mujeres son, por estadística, las más implicadas en este proyecto social. Y, entre los usuarios, el tramo comprendido entre los 46 y los 55 años es el más numeroso seguidos por las personas con edades desde los 36 hasta los 45 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN